Únete a nosotros
Documentos y estudios
Formación
Buscar Psicólogo
Consulta Psicológica Online
Consejo General de Colegios de Psicólogos
Revista de Psicología
Infocop Online
 
 

Noticias


 

En mi calidad de presidente del Consejo General de la Psicología de España (COP) y de PSICOFUNDACIÓN es para mí un honor presentarte el V Congreso Nacional de Psicología (CNP2021) y el International Symposium on Public Health Psychology (http://www.cnp2021.es/), que tendrán lugar del 9 al 11 de julio de 2021.

Como bien sabes, después del éxito de las últimas ediciones desarrolladas en Oviedo y Vitoria, se trata ya de una cita obligada para la Psicología española, sirviendo como espacio de encuentro y foro para la comunicación e intercambio de todas las novedades, necesidades y temas importantes relacionados con la Psicología. Su relevancia viene respaldada, año tras año, por la participación en cada nuevo evento de más de 2.000 académicos y profesionales, junto con institucionesgrandes organizaciones y empresas relacionadas con el sector.

Este año, debido a la situación sociosanitaria derivada de la COVID-19, nos hemos visto obligados a impulsar el desarrollo de un encuentro online, que cumpla con su cometido de ser un instrumento al servicio de la promoción de la ciencia y la profesión de la Psicología, pero dentro de un formato que permita potenciar la participación en un entorno seguro.

Como estos meses nos han demostrado, las modalidades online de los grandes congresos nos están sorprendiendo gratamente al desvelar las virtudes de las actividades virtuales.

Frente a los congresos tradicionales, la solución online nos permite congregar una participación más amplia, dado que se elimina la barrera de los costes de participación, con cuotas de participación reducidas y ausencia de gastos de viaje y alojamiento. Además, facilita el intercambio a través de encuentros virtuales, que carecen de las limitaciones vinculadas a los espacios físicos disponibles, y pone a disposición de los congresistas un volumen de contenido mucho más ajustado a sus intereses y posibilidades. Las nuevas tecnologías nos permiten, por ejemplo, disfrutar de la facilidad de contar tanto con un programa/agenda en directo, como de actividades a la carta y en diferido que permiten a los participantes diseñar el congreso a su medida y no perderse ninguna actividad de su interés.

El objetivo fundamental del CNP2021 es potenciar al máximo la psicología española, tratando, como en anteriores ediciones, de impulsar una integración cada vez mayor entre lo profesional y lo científico y creando lazos que permitan generar el trasvase de conocimiento entre ambos. Además, de forma concurrente con el Congreso Nacional, venimos organizando una serie de Simposios Internacionales que, asimismo, permiten compartir conocimiento y experiencias y debatir sobre la profesión con otros colegas transnacionales. En esta edición el International Symposium, focalizará su atención en el papel esencial de la psicología en el ámbito de la salud pública y la importancia fundamental que debería tener como herramienta teórica y práctica en toda política sanitaria.

Además, con la celebración de un congreso nacional y generalista buscamos consolidar aquello que, como profesionales de la psicología, nos une y nos da identidad, tratando de alejarnos del riesgo de fragmentarnos, como consecuencia de las cada vez más demandadas especializaciones profesionales. Se trata de integrar las particularidades y fortalezas de cada una de las diferentes áreas y ámbitos, fomentando la generalización de aquellos aspectos que puedan ser comunes y que actúan como elementos transversales. Ya sabemos que para que una profesión se mantenga en forma, es imprescindible contar con un cuerpo teórico y de conocimiento, profesional e investigador, que vertebre la ciencia y la profesión en sí misma y compartirlo con otros profesionales.

Con todo esto en mente, estamos confeccionando un programa en el que ya son muchos los psicólogos y psicólogas destacados de nuestro país que han confirmado su presencia, junto con otras figuras relevantes del ámbito internacional como Bruce WampoldSteven Taylor y, entre todos, cubriremos las áreas de interés de la psicología actual.

Con una cuota de inscripción muy reducida y sin otros gastos que afrontar, hemos querido que el nivel de participación sea máximo, con un gran abanico de contenidos, en el que siempre haya alguno que pueda despertar el interés de cada asistente, preservando siempre una alta calidad, respaldada por un gran Comité Científico.

Te agradeceríamos que, como miembro destacado de la comunidad psicológica, te animes a participar en este encuentro bienal, que ya puede considerarse tradicional, de la forma que consideres más oportuna, así como que difundas la celebración del CNP2021, dando traslado de este correo a todas las personas que pienses que pueden estar interesadas.

A continuación, incluimos alguna información básica para que puedas darla a conocer, haciendo hincapié en que la fecha de presentación de trabajos finaliza el 1 de marzo de 2021:

 

Página Web: https://www.cnp2021.es/index.php

Fechas importantes: https://www.cnp2021.es/index.php#fechas

 

1/03/2021: Fecha tope para el envío de abstracts/propuestas para valoración por parte del Comité Científico.

26/03/2021: Comunicación de la aceptación/rechazo propuestas.

18/04/2021: Último día de registro para las personas que presentan propuestas.

30/04/2021: Último día para realizar inscripción temprana.

10/05/2021: Último día para subir a la plataforma las propuestas y archivos finales.

Presentación de trabajos: https://www.cnp2021.es/trabajos

Cuotas y condiciones: https://www.cnp2021.es/cuotas